Buenos días, Me gustaría que me informarais sobre la Caldera Vaillant Ecotec de condensación ya que estaría interesado por sus características pero tengo entendido que genera residuos que hay que desagüar de forma específica y no sé si podría instalarla en casa bajo esas premisas. Adrian
Sobre tu consulta acerca de la Ecotec VMW 236/3-5 de Vaillant comentarte que al ser una caldera de condensación, como su propio nombre indica, genera una serie de condensados producidos por el enfriamiento de los gases de la combustión de la caldera. Estos condensados son bastante ácidos y por lo tanto hay que conducirlos a un desagüe. Se recomienda, debido a esta acidez neutralizarlos antes de llevarlos a la conducción mediante algún dispositivo que se coloca anexo a la caldera. La marca SFA (puedes buscar en internet)dispone uno de ellos. Obviamente estos condensados no se pueden tirar por el balcón...recuerda que son ácidos y por tanto un poco peligrosos.
Es obligatoria la instalación de estas calderas en calderas en sustitución en edificios si la evacuación es a fachada.
Estaría interesado en adquirir un Sanitrit para una reforma que acabo de realizar en la planta inferior de mi casa. He estado comparando precios con otras webs y con establecimientos de mi ciudad y aunque he encontrado precios inferiores estos siempre eran sin IVA y con unos portes bastante caros. Me gustaría saber el precio final del producto, así como las posibles formas de pago. Muchas gracias, espero una pronta respuesta. Nacho G. Madrid
Buenas tardes Nacho,
El precio del Sanitrit es de 377 Euros, precio final con IVA incluido. El porte es de 9´50 Euros para Península , creo que resides en Madrid, con lo que el precio final sería 386´5 Euros. En los últimos 4 meses hemos vendido cerca de 20 productos similares a estos, por lo que deduzco que nuestros precios son competitivos, realmente no comparamos con otras webs, ofrecemos el mejor precio que podemos sin pensar en los demás, con la garantía de una empresa coma la nuestra, con experiencia, con un establecimiento dedicado a la atención al público. Como en todas las cosas, te aconsejo que busques y compares y si nuestro precio y nuestro servicio te convence, lo adquieras directamente por la web. Puedes pagar con tarjeta, paypal y transferencia. Si necesitas consejo o alguna duda que quieras que te resolvamos ponte en contacto con nosotros de nuevo vía email, por teléfono o directamente en nuestro establecimiento de Talavera de la Reina.
Estamos pensando en instalar suelos radiantes aprovechando las reformas en nuestra casa...en un principio habíamos pensado en colocar tarima flotante o parqué pero mucha gente nos ha dicho que trae problemas al ser materiales aislantes así como que el parqué durará muy poco en buen estado por las diferencias de temperatura a que estará sometido...¿me pueden aconsejar? Muchas gracias y felicidades por su blog.
Antonio Murcia
En primer lugar informarte que las instalaciones de suelo radiante en obra nueva, son compatibles con cualquier tipo de suelo, incluido tarima o parquet. Bien es cierto que la madera, por su naturaleza, transmite peor el calor y por tanto nos va a provocar un mayor consumo de energia que otro tipo de suelo como terrazo,marmol o cer,amico. Es decir, técnicamente es posible, pero nos provocará un mayor coste en el recibo mensual del combustible. Por otro lado, en el tema del deterioro del parquet, comentarte que si este está bien instalado y la regulacion del sistema radiante del suelo esta bien realizada (evitaríamos sobrecalentamientos del suelo), no tiene por que haber ningún problema.Para reformas, también existen accesorios especiales para la instalación de suelo radiante con tarima flotante, es decir hoy en día el diseño de estos sistema está muy conseguido y se pueden instalar prácticamente en cualquier sitio.Te indico un link http://www.climatizacioninvisible.com/ de la marca más representativa del mercado UPONOR, donde está todo muy bien explicado. (Puedes descargarte el Uponor Magazine en la sección de Información Útil de nuestra web).
Me gustaría saber dónde puedo acudir para informarme de subvenciones a la hora de comprar o instalar paneles solares ya que he oído que se pueden recibir ayudas, ¿Es cierto?, ¿En todas las comunidades? Tengo una pequeña casa de campo y estoy pensando en instalar paneles, está en la zona de Huelva Carmen. Huelva
Hay dos tipo de paneles solares, los fotovoltaicos que son aquellos que son capaces de producir energía eléctrica y efectivamente están subvencionados si cumples los requisitos de instalación que te exigen (producción mínima, etc...). Normalmente en la consejería de industria de tu comunidad te informaran. (Puedes consultar nuestra sección de Subvenciones)
Por otro los paneles térmicos que se utilizan para la obtención de agua caliente que se puede utilizar para la producción de agua sanitaria y para apoyo de la calefacción. Estos últimos ya no están subvencionados ya que con el nuevo código técnico son obligatorios en vivienda nueva para la producción de agua sanitaria. Es posible que en algún caso excepcional dado el tipo de instalación sea subvencionable, igualmente te remito a la consejería de industria.
Vicente, La Floresta S.A.
Buenos días. Me gustaría saber qué tipo de motor o bomba de agua me aconsejarían para mi pozo. Pretendemos dar más uso a un pozo que tenemos en nuestra casa, en un pueblo de Toledo, durante años casi no lo hemos utilizado pero ahora hemos vuelto a habitar esa casa y queremos usarlo para el abastecimiento de agua doméstico (ya que es de muy buena calidad) y para el riego del terreno de alrededor. El agua se encuentra a unos 6 metros de profundidad. La distancia más alejada para regar está a unos 70 metros del pozo y el riego se haría por medio de mangueras y ocasionalmente por aspersores.En cuanto al uso doméstico, somos una familia de 4 miembros con el típico uso de aseos, lavadora...etc.Muchas gracias y espero su respuesta, si necesitara más datos por favor pídamelos.
Luis. Toledo
En primer lugar te quería comentar algo respecto al agua de los pozos. Las aguas subterráneas normalmente se mueven, es decir, son como rios subterráneos. Esto conlleva que por multitud de factores, filtraciones, cambio del curso del río, etc, la composición de este agua puede cambiar, por lo tanto es recomendable que cada cierto tiempo, 2-3 meses, se analice . Una vez seguro de su potabilidad, tenemos dos opciones para este tipo de pozos, colocar una bomba sumergible ( no de achique) tipo IDROGO ( EBARA ) de acero inox. que son un poquito mas caras que la segunda opcion que son bombas de superficie autoaspirantes tipo JEX ( EBARA). Estas ultimas tienen la limitación de que solo podemos aspirar hasta 8 metros de profundidad. En este caso tenemos 6 m., tendríamos que asegurarnos que el nivel no baja en verano ya que estamos muy cerca del límite. Si ocurriera esto nos tendríamos que ir a la primera opción.
Tanto en un caso como en otro, la potencia que te recomiendo es de 1,5 cv. y la colocación de hidroesfera con presostato para el control del arranque -paro de la bomba.
Buenas tardes, vivo en la costa donde el agua lleva gran cantidad de cal, lo que me ha causado grandes problemas con mi caldera. ¿Existe una manera de prevenir los problemas con la cal? O ¿Existe un modelo especialmente indicado para este tipo de agua? Muchas gracias. Lydia. Almería.
El agua con cal (aguas duras )es un problema para las instalaciones en la viviendas. Por un lado afecta a las conducciones ya que dicha cal se deposita en las paredes y provoca con el tiempo la disminución de sección interior y por tanto, pérdida de caudal en toda la instalación. Por otro lado, cualquier aparato por el que circule ese agua a elevada temperatura (termos, calderas, lavavajillas, lavadoras,etc) son especialmente sensibles ya que esta temperatura elevada potencia el efecto nocivo de la cal y son propensos a averías. Un tema importante, los fabricantes de los aparatos especifican en las garantías, que en caso de que estas sean provocadas por aguas duras, pierden su validez. Los grifos, sobre todo los termostáticos son también muy sensibles a este problema. Por lo tanto más que una solución para un equipo en concreto mi recomendación es la instalación de un descalcificador en la entrada de la vivienda para así solucionar el problema en toda la instalación.
Tenemos un negocio familiar con unos 5 trabajadores aunque en determinados momentos llegamos a ser 7-8. Nos gustaría saber el presupuesto para una máquina de agua fría, en nuestro negocio las temperaturas son elevadas todo el año y la verdad es que siempre estamos con botellas de agua fría en la nevera y muchos días se nos olvida rellenarlas y tenemos que beber agua a temperatura ambiente. ¿Qué máquina nos aconsejarían? Milagros. Pamplona
Dado el coste moderado de las fuentes de agua fría, incluso las que llevan equipo de osmosis integrada, esta ultima seria la ideal ya que ahorras en agua, espacio y tiempo. Sin duda, es una muy buena solución este tipo de equipos para este tipo de usos.
Ángel, La Floresta S.A.
Somos una pareja que durante el día no está en casa pues los dos trabajamos fuera de casa. Un amigo me aconsejó que durante el día desconectaramos nuestro calentador Thermor, ¿es cierto que ahorraríamos en el recibo de la luz? o ¿cuando lo volvemos a conectar tiene que llenar el circuito y no se produce ahorro final? Gracias. Manuel. Talavera
Un termo tarda aproximadamente 2 horas en calentar el agua desde la temperatura ambiente hasta los 70º y el tiempo de enfriamiento (sin consumo) hasta que vuelve a conectarse el termos es de 5-6 h. Si el tiempo que vais a estar fuera de casa es mayor a este, se puede instalar un programador horario en el enchufe para que se conecte solo 2 h antes de llegar a casa, realicemos los consumos básicos y después desconecte incluso ante de que marchemos ya que como he dicho antes mantiene la temperatura unas horas.
Vicente, La Floresta S.A.
Hemos reformado el garaje de la planta sótano de casa y hemos hecho una pequeña salita y un taller. Al hacer la salita hemos colocado un pequeño aseo al lado y me han contado la necesidad de instalar un triturador para obtener presión. ¿Es esto cierto? ¿Son fáciles de instalar? Diego. Pontevedra.
Cuando el colector de la vivienda esta por encima del lugar del que tenemos el nuevo baño, es la solución mas fácil. Se instalan en la parte trasera de cualquier inodoro del mercado, solo es necesario instalar un tubo de descarga de 50mm de pvc y conectarle al colector de salida de la vivienda. Hay varios modelos, solo para un inodoro, inodoro-plato de ducha, inodoro-plato de ducha-lavabo, etc, sólo tienes que elegir aquel que se ajuste a tus necesidades. Los modelos más vendidos,de mayor fiabilidad y por tanto, con los que nosotros trabajamos son Sanivite, Sanitrit, Sanitop, Sanislim
Vicente, La Floresta S.A.
Vivo una casa de alquiler de 70 metros cuadrados, vivo en el sur de España (Almería), las temperaturas en invierno son muy bajas, pero el aislamiento de las mismas es mínimo y la humedad es bastante elevada así que en invierno hace bastante frío en casa. ¿Qué calefacción me aconsejan que no requiera instalación pues no sé muy bien si resideré en esta casa más de un año? En verano hace bastante calor también, me aconsejan directamente Aire Acondicionado con Bomba de calor, si es así, que modelo o modelos. Muchas gracias Arturo. Almería
Hola Arturo,
hay dos posibilidades para el tema de la calefacción por un lado el sistemas de radiadores de calor azul. Estos, instalados con algún sistema de limitación en el consumo de electricidad, son el sistema de mas fácil de instalación ya que únicamente van colgados a la pared mediante unos sencillos soportes, por lo tanto también fácil de desinstalar en el caso que los queramos llevar a otro lugar .Se instala un radiador en cada sala de la casa, con una potencia aproximada de 80-90 w por m2. Se lo puede instalar uno mismo. Marcas, GABARRON, FERROLI
Por otro lado como me comentas, el sistema de bomba de calor también es un sistema muy valido aunque necesita la instalación de un profesional. Quizás es el idóneo para estos climas suaves que en momentos necesita algún sistema de climatización. Con este modelo lo tienes solucionado todo el año y el consumo eléctrico es menor que con el sistema anterior. Marcas, MITSUBISHI ELECTRIC, DAIKIN.
Espero que te sirva.
Vicente, La Floresta S.A.
Últimamente he entrado en varios foros pues estoy pensando en instalar una caldera de pellets en nuestra casa, mucha gente me lo ha recomendado, pero aún así sigo teniendo varias dudas.Tengo claro, por lo que me han dicho, que merece la pena invertir en una caldera de calidad, ya que aunque las hay en el mercado por menos de 5000€, la durabilidad de estas es muy limitada, resultando caras si hay que cambiarlas a los 2 ó 3 años. He consultado el archivo "Comparación de consumo energético calderas de pellets" que tienen en su sección de calderas en su tienda online, la verdad es que ha sido bastante interesante. Mi duda fundamental es acerca de los distribuidores de pellets, es decir, ¿cómo puedo conseguir el mejor precio? ya que me han dicho que son fundamentalmente distribuidores locales, ¿cómo puedo saber la calidad del pellet que me están vendiendo? Siento haber realizado tantas preguntas, pero como vé tengo bastantes dudas aunque por muchos motivos estamos predipuestos a adquirir una caldera de pellets. Un saludo, muchas gracias por su tiempo y por esta sección de su blog Curro. Valladolid
El tema de los pellet hoy en día es un poco delicado. Imagino que con el tiempo esto se irá normalizando en este país y cualquier persona podra comprar este producto en cualquier sitio teniendo la seguridad que no le estén engañando, como ocurre con otros combustibles.
El principal problema es la calidad del pellet, ya que esta, aparte de influir en el consumo también puede afectar negativamente a la caldera y por tanto deteriorarla, a veces irremediablemente. Hay parámetros como la humedad, medida, composición, etc, que hacen que la calidad entre unos y otros tenga poco que ver. Para evitar esto, lo único que se puede hacer es comprar pellet con norma DIN PLUS que es el único que nos asegura esta calidad, es más, algunos fabricantes lo exigen para sus calderas. En España hay 2 ó 3 fabricantes pero el problema es la distribución. Para que el porte no dispare el precio de costo de los pellet, es recomendable tener algún sistema de almacenamiento lo más grande posible ( siempre que se pueda ) para que estos fabricantes nos lo puedan suministrar en cisternas, ya que en sacos se nos dispara el precio además de la incomodidad que nos supondría como usuario final.
Si quieres información sobre los fabricantes, ponte en contacto con nosotros y te daremos los datos sin compromiso alguno
Somos una pareja con 2 hijos pequeños y vamos a comenzar a rehabilitar la antigua casa de mi familia que se encuentra a la salida de un pueblo de León, esta casa que perteneció a mis abuelos posee el típico "pozo negro", ¿es cierto que hay regulaciones que nos obligan a instalar una fosa séptica? ,de no ser obligatorio ¿es recomendable pues tiene algunas ventajas? Vanesa. León
Hay una regulación a nivel nacional y luego otra a niveles comarcales determinada por las confederaciones hidrográficas que puede ser mas exigente. Los pozos negros ya no de pueden instalar e incluso están obligando a quitar algunos que están contaminado aguas. Como mínimo instalaría algún modelo de fosa séptica que trate el agua de forma que lo puedes drenar en el terreno sin problemas de contaminar ningún agua subterránea, o verter a algún cauce próximo sin problemas.
Vicente, La Floresta S.A.
Podría explicarme un poco las ventajas de la osmosis y su rentabilidad a largo plazo frente a la compra constante de botellas de agua. Vivo en una zona del litoral dónde el agua del grifo no lo bebemos por su sabor. Gracias Ricardo . Castellón
Los equipos de osmosis solo se instalan en los puntos donde tomamos el agua de consumo (grifo de la cocina generalmente). Estos son ideales sobre todo para la eliminación de sabores, olores y alguna sustancia disuelta en exceso. Dado el bajo coste de hoy en día, la fácil instalación y bajo coste de mantenimiento, el ahorro respecto al agua embotellada es bastante significativo.
Ángel, La Floresta S.A.