ENERGÍA HUMANA

Puede sonar muy agresivo, pero los ingenieros de la Universidad de Pinceton han desarrollado un dispositivo que puede cambiar la forma en que se alimentan nuestros pequeños dispositivos. Usando el movimiento natural de nuestro cuerpo han creado un pequeño chip que que es capaz de procesar esta energía "natural" para crear suficiente energía para alimentar cosas como un teléfono móvil, marcapasos y muchos otros dispositivos electrónicos.
Cuando el chip es flexionado genera energía eléctrica. ¿Cómo se puede aplicar esto? Pensemos en la suela de goma de unos zapatos que tengan este chip insertado y a cada paso dado la energía es creada y almacenada. El paseo ordinario alrededor de la oficina en un día de trabajo podría ser suficiente para mantener el móvil cargado.

Una aplicación que ha llenado de expectativas a los usuarios de marcapasos es el hecho de que el chip podría ser situado cerca de los pulmones y podría crear suministro natural para su dispositivo.

Actualmente, la única forma de reemplazar la batería es pasando por el quirófano, pero el movimiento natural de los pulmones podría crear un flujo constante de energía para el marcapasos. Esto supondría la necesidad de ser intervenido sólo una vez y a menos que ocurriera algún problema con el marcapasos en sí mismo, no habría necesidad de una nueva intervención.
Esta tecnología es un desarrollo increible que puede tener multiples aplicaciones.Los ingenieros de Princeton han sido capacez de combinar materiales de forma que produzcan una carga de energía cuando se aplica una presión al chip, convirtiendo aproximadamente el 80% de la energía mecánica en energía eléctrica. En el caso de los marcapasos, esto supone un fuente de energía constante ya que los pulmones obviamente aplicarán la presión necesaria para crear energía.
Gracias a los materiales de los que está fabricado el chip el cuerpo no experimentará rechazo. Cuando pensamos en la cantidad de dispositivos médicos que existen que necesitan energía nos damos cuenta de que realmente es un invento increible.
Puede parecer que esta tecnología es futurista pero una vez que se pueda fabricar en masa es razonable pensar que el precio del chip descenderá.Una vez su uso se extienda el precio medio disminuirá.
Tecnología similar se ha estado introduciendo en otros productos pero nada con la flexibilidad de esta. La energía humana no es nueva, pero tener la posibilidad de desarrollar dispositivos médicos que sólo requieran la respiración o el caminar es increible...


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails