ELECTRICIDAD VERDE A PARTIR DE LOS RESIDUOS DEL CACAO

El fabricante de chocolate Lindt destinará los residuos de cacao a una eléctrica para que produzca electricidad
El fabricante de chocolate Lindt contribuirá a la producción de  energía renovable poniendo a disposición de Public Service of New  Hampshire (PSNH), la principal empresa eléctrica del estado de New  Hampshire (Estados Unidos) la cáscara del grano de cacao empleada en la  elaboración de sus productos, con el fin de que se utilice como  biomasa para la obtención de electricidad, informa una nota de prensa  de la firma chocolatera.


La iniciativa permitirá a Lindt reducir su impacto medioambiental,  al poder destinar este residuo de su actividad a la producción de  electricidad limpia.
 
El estado de New Hampshire aprobó recientemente el uso de cáscara  de grano de cacao como biomasa para centrales eléctricas, un combustible  que tiene unas emisiones de dióxido de carbono mucho más bajas que los  combustibles fósiles.      


La iniciativa permitirá a PSNH reducir en media tonelada su consumo  de carbón por cada tonelada de biomasa de cáscara de cacao utilizada  en la generación de energía eléctrica. PSNH suministra electricidad verde a 490.000 hogares y negocios, y apoya numerosos proyectos para la protección de los bosques así como a organizaciones para la defensa del medio ambiente, mediante  aportaciones financieras y la contribución a labores de voluntariado  de sus empleados.
Fuente Original: La Razón


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails