SEAT PRESENTA SU PROTOTIPO ELÉCTRICO

Como el resto de fabricantes, Seat se ha lanzado ha la carrera ara el desarrollo de un coche eléctrico de atractivo diseño, prototipos que, poco a poco, van definiendo las líneas maestras de los vehículos que usaremos en un par de décadas. El Seat IBE ofrece una emocionante mirada a la evolución del diseño de los coches de esta marca la próxima generación. Las poderosas proporciones y la precisión y claridad del lenguaje de formas son una muestra de la consecuente evolución del ADN del diseño de la marca española.

“El IBE es una muestra de que en SEAT la electro-movilidad siempre irá unida a un excelente diseño y a un elevado placer de conducción”, afirma James Muir, presidente de SEAT, S.A. “El IBE sigue la tradición de SEAT de ofrecer siempre el vehículo más atrevido y joven entre sus competidores. Además, nuestro prototipo eléctrico supone la continuación de nuestra consecuente estrategia de futuro: tras el gran éxito de los eficientes modelos ECOMOTIVE, trabajamos ahora intensamente en la electro-movilidad, tanto en los híbridos enchufables como en los vehículos puramente eléctricos”.
El sistema de propulsión alternativo ha repercutido de manera especial en el trazado de las líneas: dado que el compacto motor eléctrico junto con el módulo electrónico de potencia requiere un espacio de montaje muy reducido, el capó en forma de V se expande sobre el frontal aún más plano de lo que sería posible con un motor de combustión.

El IBE es un vehículo completamente eléctrico, que no genera ningún tipo de emisiones. El motor de impulsión se encuentra junto con el módulo electrónico de potencia debajo del capó, extremadamente plano, mientras que la batería de iones de litio está alojada en la corta parte trasera. Con una potencia máxima de 102 CV (75 kW) y un par motor de 200 Nm, el sistema de propulsión proporciona todo el placer de conducción dinámico que promete el diseño: la aceleración de 0 a 50 km/h, tan decisiva al circular en ciudad, requiere sólo 3,4 segundos; el IBE alcanza una velocidad de 80 km/h en 6,3 segundos y se pone a 100 km/h en sólo 9,4 segundos. El factor decisivo aquí, además de la potente línea característica de inicio de marcha del motor eléctrico, es el reducido peso del cehículo de sólo 1.000 kg.

La potencia constante está limitada a 68 CV (50 kW), y la velocidad punta a 160 km/h; suficiente para quedar bien incluso en las vías rápidas de las áreas metropolitanas. La capacidad de la batería es de 18 kWh. Con ella pueden satisfacerse todos los deseos de movilidad de un día en una gran ciudad. 

Fuente Original: La Razón


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